MARKETING Y PUBLICIDAD PARA FOTÓGRAFOS

Es un curso intensivo de 4 meses donde abordaremos las mejores prácticas de todo el ciclo del negocio de la fotografía desde el punto de vista del Marketing y la Publicidad. Trataremos de  tener en cuenta los casos concretos de los estudiantes para que todo el mundo vea sus necesidades cubiertas – casi un One To One.

La Propuesta

Descripción

Publi_juan

MARKETING Y PUBLICIDAD PARA FOTÓGRAFOS

Este curso tiene como objetivos:

  • Aplicar técnicas de Marketing a la empresa con un enfoque muy práctico.
  • Discutir nuevas estrategias a seguir para mejorar los resultados del negocio.
  • Ayudar a planificar acciones de comunicación y ventas.
  • Conocer tácticas sencillas para captar y fidelizar clientes en el Sector.
  • Conocer el potencial de Internet para aplicar en el negocio.
  • Se asesorará sobre el Plan de Marketing (Objetivos, estrategias y tácticas) y consejos para la ejecución del Plan.
  • Mejorar, optimizar o orientar su negocio fotográfico. Cómo deben estructurar su negocio y saber a qué se enfrentarán más allá de las fotos.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?


 

A fotógrafos profesionales que desean mejorar, optimizar o reorientar su negocio fotográfico.

A fotógrafos semi-profesionales que quieren dar el salto, para saber cómo deben estructurar su negocio y saber a qué se enfrentarán más allá de las fotos.

A estudiantes de fotografía para que tengan un panaroma de lo que será el negocio de la actividad en que ellos se desarrollarán.

NO trabajaremos aspectos técnicos de la fotografía. En este curso  hablaremos de todo… menos de las fotos.


 

 

Programa

 

UNIDAD 1

MARKETING Y PUBLICIDAD

Introducción.   

Conceptos.

 

UNIDAD 2

MERCADO

Estudio de mercado. Ver fortalezas y debilidades.

Objetivos.

Segmentación.

Posicionamiento. Cómo posicionarse en el mercado.

Brief.

 

UNIDAD 3

MARCA Y PRODUCTO

Ser una marca fotográfica.

Las 4 P: Producto, plaza, precio, promoción.

La creación de una marca (Branding y Naming) y sus Valores.

Más allá del logotipo: consistencia del contexto visual de  los espacios de venta.

Producto. Portfolio de producto: cómo diseñar y mostrar  la marca.

Imagen de Marca.

La creación de una marca (Branding) y sus Valores.

 

UNIDAD 4

PUBLICIDAD ONLINE Y OFFLINE

Qué es la Publicidad. Promoción, Propaganda.

Offline y Online.

Elección y análisis de Canales de Captación: buscadores, portales, Redes Sociales. E-mail Marketing. Marketing de Contenido.

Web, blog y redes sociales. Gestión de Redes Sociales (Facebook): cómo orientar la presencia de la marca hacia la venta.

Campañas.

Trabajar para una agencia de publicidad.

Brief creativo.

 

UNIDAD 5

FIDELIZACIÓN Y GESTIÓN

Gestión de la Relación con el Cliente (CRM): cómo gestionar cada fase de la (larga) relación con tus clientes.

Acciones de promoción y fidelización.

Cómo saber cuán bien marcha el negocio: qué medir y qué no medir.

 

ACTIVIDADES PREVISTAS


A medida que van desarrollando las clases, en la horas de Trabajo Práctico se irá diseñando un Plan de Marketing y la Presentación de Imagen de Marca para que el alumno salga al Mercado con una carta de Presentación de su empresa.

Se verán y analizarán casos reales de Marketing de éxitos y fracasos.


 

CASOS PERSONALIZADOS

 


Dedicaremos una jornada entera a analizar los casos concretos de los asistentes bajo los nuevos conceptos aprendidos y presentación de sus proyectos. Roll playing.


¿POR QUÉ  es necesario este curso?

 


Porque el Marketing no es para engañar ni convencer que te compren, sino de cómo analizar y mejorar tu negocio para mantener relaciones comerciales más sanas para ambas partes. Porque todos los conceptos que vamos a trabajar los bajaremos a tu realidad con ejemplos y casos prácticos. Y porque tenemos tan claro que te va a ser de tanta utilidad.


Fechas de Inicio:

Duración: 4 meses

Frecuencia: 1 reunión semanal de  2 hs.

Fecha de Inicio: Miércoles 10 de agosto de 2016.

Fecha de cierre: Noviembre 2016.

Días y Horarios: Miércoles de 20:00 a 22 hs.

Cupo Máximo: 10 participantes

Beneficios y Pagos:

Inscripción: $250

Total del Taller: $3650- (Inscripción Incluida)

  • Pago anticipado: $ 3250.- efectivo o débito – Ahorrás $400)
  • Pago mensual: $850 (del 1 al 10 de cada mes).

Medios de Pago: Efectivo y tarjeta de débito.