Taller de Marketing

Cómo vender tu empresa o tu proyecto

La Propuesta

Descripción de los contenidos temáticos

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Taller de Marketing

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En este taller abordaremos las mejores prácticas de todo el ciclo de un negocio desde el punto de vista del Marketing y la Gestión de la Relación con el Cliente. Trataremos de tener en cuenta los casos concretos de los estudiantes para que todos vean sus necesidades cubiertas – casi un One To One.

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¿A quién va dirigido?

Comerciantes, Free-lancers, Profesionales, Creativos, Emprendedores y al Público en general que quieran conocer cómo mejorar sus ventas aplicando conceptos y estrategias comerciales y de Marketing.

Este taller es ideal para los que quieren generar un cambio para su negocio, o el de sus clientes, a través del Marketing.

Será útil para personas emprendedoras, ya sea que quieren independizarse con un nuevo negocio o que simplemente necesitan crecer de forma efectiva su negocio actual.

NOTA: para personas que aún no han empezado su negocio es conveniente que sepan, antes de iniciar el taller, cuál es el producto o servicio que ofrecerán como negocio.

Objetivos

  • Aplicar técnicas de Marketing a la empresa con un enfoque muy práctico
  • Discutir nuevas estrategias a seguir para mejorar los resultados del negocio
  • Ayudar a planificar nuevas acciones de comunicación y ventas, o complementarias a las ya
    existentes
  • Conocer tácticas sencillas para captar y fidelizar clientes en el Sector
  • Conocer el potencial de internet para aplicar en el negocio
  • Se asesorará sobre el Plan de Marketing (Objetivos, estrategias y tácticas) y consejos para la
    ejecución del Plan.

¿Por qué hacerlo?

Porque el Marketing no es para engañar ni convencer que te compren, sino de cómo analizar y mejorar tu negocio para mantener relaciones comerciales más sanas para ambas partes.
Porque todos los conceptos que vamos a trabajar los bajaremos a tu realidad con ejemplos y casos prácticos. Y porque tenemos tan claro que te va a ser de tanta utilidad.

Contenido temático del taller

Marketing
  • Introducción
  • Conceptos
Mercado
  • Estudio de mercado.
  • Ver fortalezas y debilidades.
  • Objetivos. Segmentación.
  • Posicionamiento.
  • Cómo posicionarse en el mercado.
Marca
  • Las 4 P: Producto, plaza, precio, promoción.
  • La creación de una marca (Branding y Naming) y sus Valores.
  • Más allá del logotipo: consistencia del contexto visual de tus espacios de venta.
  • Imagen de Marca.
Publicidad OnLine y OffLine
  • Elección y análisis de Canales de Captación: buscadores, portales, Redes Sociales Web, blog y redes sociales.
  • Gestión de Redes Sociales (Facebook): cómo orientar tu presencia hacia la venta.
  • Directorios.
  • Campañas.
  • Offline.
  • Cómo ser diferente: definiendo tu Propuesta Única de Venta (USP).
  • Portfolio de producto: cómo diseñar y mostrar tu oferta.
  • Técnicas de Venta (PNL): vender no es engañar… ni ser engañado.
  • Los criterios de decisión del cliente a la hora de comprar.
Fidelización y Gestión
  • Gestión de la Relación con el Cliente (CRM): cómo gestionar cada fase de la (larga) relación con tus clientes.
  • Acciones de promoción y fidelización.
  • Cómo saber cuán bien marcha tu negocio: qué medir y qué no medir.
Casos Personalizados

En cada clase iremos analizando casos particulares de cada participante. Al final del curso dedicaremos una jornada entera a analizar los casos concretos de los asistentes bajo los nuevos conceptos aprendidos y presentación de sus proyectos. Roll playing.

Información Adicional

Fecha de Inicio

Este taller inicia Abril de 2015.

Duración del Taller

3 Meses

Frecuencia semanal

La frecuencia será de 2 hs semanales.

Día y Horario

A definir…

Docente

Karina Costabello Lic. Publicidad (USAL)

Lic. Publicidad y Comunicación Social (USAL)

Diseño de Indumentaria (IED Instituto europeo de design –Milán, Italia-)

DiseñoGráfico (IED)

Certificado por f5

Al finalizar recibirás un certificado que avale tu trayecto.

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