Taller de Fotografía Para Niños

Este taller propone un espacio interactivo y didáctico de aprendizaje e inmersión en el mundo de la fotografía, donde el niño incorporará mediante la práctica conocimientos técnicos básicos para la producción de imágenes y el análisis de las mismas, entendiendo la fotografía como un medio privilegiado de expresión artística y comunicacional.
 

La Propuesta

Descripción

fotografía-niños heder

Fotografía Para Niños

Se trata de un taller práctico donde los niños podrán trabajar tanto individualmente como en grupo, mediante salidas fotográficas grupales, trabajos prácticos en la institución y en casa, debates informativos, y exposición de trabajos en una muestra final al concluir el taller.

De este modo, incorporar conocimientos tanto técnicos mediante el uso de sus equipos, como estéticos y de expresión, desarrollando la capacidad de debate, análisis y producción fotográfica de distintos géneros.

Al finalizar este taller sabrás:


 

  • Aplicar los conocimientos técnicos básicos sobre el funcionamiento esencial de la cámara (como el  de zoom, carga de batería y tarjeta de memoria, entre otras funciones).
  • Desarrollar criterios de encuadre, selección de motivos, e iluminación.
  • Diferenciar y producir imágenes de distintos géneros (retrato, paisaje, de productos, creativas, y secuenciales).
  • Aplicar efectos con fines estéticos a las fotografías (filtros de colores y fotografía en blanco y negro).
  • Organizar una muestra fotográfica colectiva adoptando un ojo crítico acerca de la estética y disposición de las imágenes.

 

Recursos técnicos adicionales que te ofrece este taller:


 

  • Plataforma digital donde el niño podrá interactuar con el resto de sus compañeros durante y una vez finalizado el taller. Mediante la misma, los padres podrán ser partícipes y obtener un seguimiento del desarrollo de las clases, prácticos y tareas. Esta plataforma también permitirá el intercambio de archivos utilizando tecnología que Google solamente le facilita a instituciones de carácter oficial como lo es la nuestra.

Fechas de Inicio:

Fecha de inicio: 03 de septiembre de 2016.
Días y horarios: Sábados de 14 a 16 hs.
Cupo máximo: 15 Participantes.

Beneficios:

  • Inscripción: Bonificada al 100%
  • Pago en efectivo o débito: $ 700.- (el pago se realiza del 1 al 10 de cada mes)