Taller de Publicidad

Aprendé  publicidad haciendo publicidad

La Propuesta

Descripción de los contenidos temáticos

publicidad_juan2

Taller de Publicidad

espacio.png

En este taller te brindaremos los conocimientos y herramientas básicas para trabajar en agencias de publicidad. Vas a ejercitar de forma práctica la manera de ejecutar tus ideas para expresarlas profesionalmente. Trabajaremos con casos, empresas, productos y tiempos reales para que veas cómo se trabaja en una agencia de publicidad de verdad y aprendas a leer tu primer brief. Cuando finalices el curso sabrás cómo armar una campaña publicitaria por haber pasado por esta experiencia de trabajar en equipo como en una agencia real.

Consultas

Contenido temático del taller

Qué entendemos por Publicidad
  • El lenguaje de la publicidad
  • Publicidad y Publicity
  • Promoción
  • Propaganda.
  • Partes que intervienen en la publicidad
  • Tipo de agencias
  • Estructura de una agencia
  • Roles dentro de una agencia
  • Proceso de selección de agencias.
La creatividad como un sistema
  • 15 bloqueos mentales
  • Fases que componen el proceso creativo
  • La creatividad es desarrollable: 4 sugerencias de condiciones
  • Edward De Bono y sus 6 claves de desarrollo del pensamiento creativo
Cómo se empieza el armado de una Campaña
  • El briefing y el brief como herramientas estratégicas en una campaña.
  • Creación de campañas: análisis de target, selección de medios, timing, presupuesto
  • Acciones ATL y BTL.
Posicionamiento
  • ¿Qué es el posicionamiento y en qué manera influye en el consumo de un producto?
  • Objetivo publicitario
Marketing y Publicidad
  • Estrategias de Marketing
  • Estrategias de comunicación.
  • Comunicación Integral
  • La relación con la estrategia creativa.
  • Tipo de presupuesto.
Acciones BTL o de contacto directo
  • Eventos, promociones, marketing directo, merchandising, activaciones de marca, etc.
  • Retail (punto de venta) e intervenciones urbanas.
Medios y Comunicación
  • Qué son los Medios? Características cuantitativas y cualitativas de los medios masivos e interactivos.
  • Medios: Gráficos, audiovisuales y digitales.
  • Plan y estrategia de medios.
  • Auditorias de medios.
  • Consumidor, target y audiencia.
  • Medios gráficos: Selección de diarios, revistas o vía pública en una campaña.
  • Readership y tipo de lectores, soportes y tiempo de exposición. IVC.
  • Medios audiovisuales: Como seleccionar televisión, radio o cine en una campaña. Rating.
  • Tipo de soportes y espacios.
  • PNT (publicidad no tradicional)
  • Medios digitales: Como seleccionar telefonía celular, Internet y otros sistemas en una campaña.
  • Tipo de sitios y portales.
  • Redes sociales.
  • Ad words.
Conclusiones
  • Análisis de casos.
  • Confección de briefing
  • Armado de brief.
  • Presentación y defensa de brief de los grupos de trabajo.

Información Adicional

Fecha de Inicio

Este taller inicia en Abril de 2015

Duración del Taller

3 Meses

Frecuencia semanal

La frecuencia será de 2 hs semanales.

Día y Horario

El cursado será el Jueves de 20 a 22 hs

Docente

Karina Costabello Lic. Publicidad (USAL)

Certificado por f5

Al finalizar recibirás un certificado que avale tu trayecto.

certificado2

Cursos Complementarios

Propuestas que podrían ser de tu interés

Diseño Gráfico Publicitario

diseno-grafico

Diseño Gráfico Publicitario

espacio.png

La realización de este curso provee herramientas prácticas y teorías para ejercer el Diseño Gráfico. Los programas que se utilizan en el desarrollo de este curso son los de mayor uso en el mercado.

Ver Propuesta

Taller de Photoshop

monitor-ps-pro

Taller de Photoshop

espacio.png

Se propone la capacitación del alumno en el conocimiento y manejo de Photoshop, el programa de procesamiento de imágenes digitales que usan los profesionales de todo el mundo.

Ver Propuesta

Taller de Photoshop Profesional

monitor-ps-pro

Taller de Photoshop Profesional

espacio.png

Se propone la capacitación del alumno en el conocimiento y manejo de Photoshop, el programa de procesamiento de imágenes digitales que usan los profesionales de todo el mundo.
Este taller tratará la resolución de procesos de alta calidad y complejidad de imagen digital, tratando de afianzar y expandir los conocimientos logrados en el curso de “Fotografía Creativa”.

Ver Propuesta

Taller de Revelado Digital

monitor-revelado

Taller de Revelado Digital 

espacio.png

La participación en este taller te permitirá aprender a obtener el máximo provecho en el revelado de tus archivos RAW.
Lightroom, es la herramienta que todos los fotógrafos profesionales o aficionados del mundo eligen a la hora de realizar el proceso de revelado digital.
La clave técnica para obtener optimos resultados, parte desde la correcta medición de la luz en la escena.Entendiendo éste y otros conceptos claves, el aspecto estético de tus fotografías cambiará radicalmente.
Para participar en este taller es necesario poseer conocimientos mínimos en fotografía, como los brindados en el Taller de Fotografía Creativa.

Ver Propuesta

Taller de Revelado Digital Profesional

revelad_profesional

Taller de Revelado Digital Profesional

espacio.png

El objetivo de este taller es brindarle a los participantes los contenidos necesarios para la construcción de un flujo de trabajo con archivos RAW en materia de revelado digital, utilizando la última versión de Lightroom.
Consideramos que es muy importante comprender la esencia de la fotografía digital, por lo tanto comenzaremos con los fundamentos de la captura digital y las ventaja que se obtienen al trabajar con archivos RAW, que permite a su vez, construir un flujo de trabajo de mayor rapidez y superior calidad.
Este taller se plantea con ejercicios prácticos para que el participante pueda trabajar sobre sus propias fotografías, poniendo en práctica los contenidos brindados en clase.
Para participar en este taller es necesario poseer conocimientos mínimos en fotografía ,como los brindados en el Taller de Fotografía Creativa.

Ver Propuesta

Taller de Fotografía Creativa

creativa

Taller de Fotografía Creativa

espacio.png

Este taller propone una iniciación en fotografía digital de una manera práctica y amena.
Destinado a usuarios de cámaras hogareñas o compactas, quienes deseen comenzar un proceso de formación abordando contenidos que permitan obtener un mayor provecho de las funciones esenciales de su cámara.
El participante también aprenderá a encuadrar y componer, lo que le permitirá obtener una mejor organización de los elementos incluidos dentro sus fotografías, mejorando aún más su estética .

Ver Propuesta

Taller de Fotografía Creativa Avanzado

Creativa_avanzado

Taller de Fotografía Creativa Avanzado

espacio.png

Hay gran cantidad de factores que pueden hacer que nuestras fotografías mejoren sustancialmente en el momento de ser tomadas. Muchos de ellos son de carácter técnico, pero los más importantes dependen exclusivamente de la capacidad de observación del fotógrafo. El Taller que aquí se propone pretende otorgar a los participantes, los conocimientos teórico-prácticos necesarios para poder operar con propiedad los dispositivos de captura digital, para obtener copias fotográficas de calidad. De la misma manera, en el campo creativo, este Taller aborda algunos conceptos y reglas básicas de la composición fotográfica, que sin duda, contribuirán a un registro más creativo de los viajes o de cualquier tipo de toma fotográfica.

Ver Propuesta

Taller de Fotografía Documental

taller_de_fotografia_documental

Taller de Fotografía Documental

espacio.png

La fotografía es fundamentalmente un lenguaje, y como tal se constituye en una formidable herramienta de comunicación que nos permite expresar nuestra visión, opinión o reflexión sobre los acontecimientos que rodean a los seres humanos y de los cuales éste es protagonista principal. En esa dirección, la creación de un Ensayo Fotográfico Documental no sólo nos permite narrar sucesos creando imágenes de alto valor estético, sino que nos posibilita interactuar y ser testigos directos de esos sucesos, profundizando nuestro conocimiento y comprensión de los mismos. Los ámbitos posibles de abordar desde este género fotográfico son muy variados: desde las formas de vida de un pueblo o un barrio, sus manifestaciones culturales, un lugar de trabajo, hasta las reuniones y fiestas sociales, son acontecimientos en los que la Fotografía Documental tiene mucho para decir.

Ver Propuesta

Taller de Retrato

retrato2

Taller de Retrato

espacio.png

En este taller conocerás las herramientas fundamentales para realizar retratos representativos
de cada ser humano, desarrollando un estilo personal.
El planteo de este taller es trabajar y profundizar en las diferentes iluminaciones (luz natural y
artificial), para obtener retratos, sin olvidar que la luz deberá estar vinculada a las emociones que queramos
transmitir. También se analizarán obras de diferentes autores contemporáneos.

Ver Propuesta

Moda: Taller de Iluminación Profesional

moda

Moda: Taller de Iluminación Profesional

espacio.png

En este taller conocerás las herramientas fundamentales para realizar retratos representativos
de cada ser humano, desarrollando un estilo personal.
El planteo de este taller es trabajar y profundizar en las diferentes iluminaciones (luz natural y
artificial), para obtener retratos, sin olvidar que la luz deberá estar vinculada a las emociones que queramos
transmitir. También se analizarán obras de diferentes autores contemporáneos.

Ver Propuesta

Taller de Edición de Video

video

Taller de Edición de Video

espacio.png

En este taller conocerás las herramientas fundamentales para la edición de proyectos audiovisuales, utilizando el programa de edición de video Adobe Premier.
Aprenderás desde su interfaz hasta sus herramienta más avanzadas que permitirán extraer el máximo potencial a tus proyectos.

Ver Propuesta

Taller de Edición de Video Profesional

video-profesional

Taller de Edición de Video Profesional

espacio.png

El taller está destinado a todo aquel que dispone de conocimientos básicos de edición en video y quiere avanzar en este camino conociendo los fundamentos que sostienen algunas prácticas así como una profundización sobre el uso de aplicaciones reconocidas en el mercado de una manera más profesional.

Ver Propuesta

Taller de Edición de Audio en Audition

monitor-audition

Taller de Edición de Audio en Audition

espacio.png

Este taller está dirigido a jóvenes y adultos que deseen aprender a editar, mezclar y exportar archivos de audio en Audition, así como también la creación y utilización de sesiones.

Ver Propuesta

Marketing para Fotógrafos

marketing

Marketing para Fotógrafos

espacio.png

Los fotógrafos profesionales tienen hoy una mayor capacidad de comercialización y llegada que en cualquier
momento en la historia de la fotografía, pero una estrategia ganadora tiene que ser aplicada en todos los
aspectos de su negocio.
En este curso haremos un análisis del negocio y de las herramientas de marketing ideales para el crecimiento:
un sitio web exitoso, campañas, promoción, creación de redes, la marca y la gestión del tiempo.

Ver Propuesta