Micaela Martinenco| Ensayo Ducumental: “Todo es posible”.

Descripción

Todo es posible

Trabajo documental de Micaela Martinenco.


Dicen, los que saben, que una persona se puede definir simplemente por las actitudes que toma frente a los obstáculos que la vida le pone en el camino.
Ante la desdicha, hay varias cartas que se pueden tomar. Sufrir lo sucedido y quedarse en el lugar de víctima, o afrontar la situación de la mejor manera posible a fuerza de voluntad. Es en estos casos donde aparecen personalidades como la de Cristian.
Si imagináramos a un joven de 23 años, que ya se graduó como Analista de Sistemas de Computación, que vive solo y que trabaja en la sede Villa María del Poder Judicial de Córdoba, seguramente se nos formaría la imagen de un joven en plenitud de sus medios. Sin embargo, Cristian nació con una enfermedad congénita denominada artrogriposis que le impide mover sus brazos, y como consecuencia de ello debe llevar a cabo cada tarea por medio de sus pies.
Cristian es la clara y más convincente figura de un joven luchador, emprendedor y positivo que a pesar de sus limitaciones, día a día es capaz de sobreponerse, reinventarse y seguir adelante.
A pesar de ser un desafío constante, sus sueños y ganas siempre fueron más importantes. A esa barrera física la superó desde niño con gran optimismo. Desde su nacimiento sus padres estuvieron muy presentes junto con él. Sin embargo, sin ayuda profesional y simplemente guiado por su voluntad remplazó sus brazos por sus pies, y a pesar de su discapacidad hoy puede llevar a cabo una vida plena.
Cristian, sin lugar a dudas, es la prueba más contundente de que todo es posible y se pueden vencer todas las dificultades.

Categoría

Fotografía Documental